LOS BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN CON ESTRUCTURA DE ACERO
Los marcos de acero son más comúnmente empleados para estructuras como almacenes, garajes y otros edificios de gran altura. Esto se debe principalmente a su resistencia, diseño simple y facilidad de mantenimiento.
En Valencia S.A., contamos con una amplia experiencia en la industria de la fabricación de acero.
Más Fuerte y Duradero
El acero estructural es mucho más fuerte y duradero que los productos de concreto o madera. También es mucho más ligero. Una fabricación de acero puede pesar hasta un 50% menos que su equivalente de madera.
Además, a diferencia de la madera, el acero no se parte, deforma, pudre ni agrieta a medida que envejece. Tampoco es poroso, lo que significa que no puede crecer moho ni mildiu.
Construcción Más Rápida
La mayoría de los proyectos deben completarse en el plazo más corto posible. Con el acero estructurado, la mayoría de las piezas se fabrican fuera del sitio para ajustarse a ciertas especificaciones.
Esto significa que están listas para instalarse tan pronto como se envían al lugar de construcción, acelerando el proceso y reduciendo el tiempo.
Económico
Dado que se fabrican fuera del sitio, se puede reducir la necesidad de mano de obra en el lugar. Además, debido a su durabilidad, el costo de mantenimiento en términos de reparaciones y reemplazos puede ser significativamente menor.
Además, las compañías de seguros pueden ofrecer primas más baratas para estructuras de acero debido a su durabilidad.
Versátil
El acero estructural se puede fabricar en una variedad de formas y aún así mantener su resistencia. El uso de este material permite la creatividad en los diseños. Arquitectos y diseñadores pueden crear creaciones hermosas y estructuralmente sólidas.
También permite la construcción de estructuras y edificios de mayor envergadura, como arenas, puentes, rascacielos y más.
Material Sostenible
Otra ventaja fantástica de una estructura de acero es que es completamente reciclable. Como uno de los productos más reciclados, es uno de los materiales más sostenibles en la industria de la construcción.
Si está buscando mantener su proyecto lo más respetuoso posible con el medio ambiente, el acero es la elección perfecta. Los restos se pueden utilizar una y otra vez en otros proyectos. Además, el acero no pierde ninguna de sus propiedades, incluida su resistencia.
“…principalmente a su resistencia, diseño simple y facilidad de mantenimiento.”